ASOPROINFU (Asociación Profesional de la Industria Funeraria)

Es una Asociación Gremial sin fines de lucro, con domicilio en la Ciudad de Caracas, inscrita en la Oficina Subalterna del Segundo Circuito del Distrito Capital en fecha 27 de septiembre de 2004, bajo el Número 36, Tomo 28, Protocolo Primero.

Visión

Es la unión para el desarrollo y fortalecimiento de toda la cadena de fomento (cementerio, cremación, fábrica de ataúdes, funerarias, previsiones funerarias, seguros funerarios, cooperativas funerarias, etc.) del sector funerario, para que a través del intercambio de ideas y el esfuerzo mancomunado, se logre brindarle a la sociedad venezolana, la dignificación, profesionalismo y asistencia de los servicios exequiales en todo el territorio nacional y el planteamiento de alternativas que permitan que los empresarios funerarios brinden toda gama de planes y programas que redunden en beneficio de la colectividad.

Misión

Además, ofrecer protección y asesoría a nuestros agremiados en los siguientes asuntos:

  • Representar y defender los intereses de los agremiados, actuando ante todos los organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.
  • Colaborar en el desarrollo de leyes, ordenanzas, decretos relacionados con el objeto de la Asociación.
  • Proteger los intereses de los afiliados, promover la cooperación entre los mismos, presentar planes y proyectos que redunden en beneficio de las necesidades y aspiraciones de los asociados.
  • Promover la capacitación de los asociados mediante cursos y actividades a nivel nacional e internacional.
  • Asistencia mutua obligatoria en la prestación del servicio funerario para convertirlo en un servicio integral nacional.